Causa elefante pánico en aldea

NUEVA DELHI.- Un elefante salvaje entró en la ciudad de Siliguri, en el Este de la India, donde sembró el pánico entre los residentes y destrozó decenas de edificios y vehículos.

En las imágenes de video transmitidas por los canales de noticias de la televisión local se observa al elefante corriendo sin control por las calles y aplastando los vehículos y motocicletas estacionados, así como las estructuras.

Un gran número de personas se reunió para ver al animal desde balcones y azoteas.

El animal parecía estar solo y buscando comida cuando se desvió e ingresó en el pueblo, dijo el responsable de bosques de la región, Basab Rai.

No atacó a ninguna persona y parecía tener miedo de quienes se le acercaban, agregó.

El paquidermo permaneció en la urbe, de más de medio millón de habitantes y situada en el estado de Bengala, hasta que fue apresado por las autoridades después de unas cuatro horas y media de tensión, dijo el jefe de la Policía local, Manoj Kumar Verma.

Los elementos del departamento forestal dispararon dardos tranquilizadores para controlar al animal salvaje.

"Después de dispararle un par de tranquilizantes, los oficiales trajeron una grúa para subirlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR