Causa duda y enojo manejo de basura

COACALCO.- A SÓLO tres días de dictaminar a favor de alguna empresa privada la concesión de la planta tratadora de basura, Antonio García Mendoza, líder del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), señaló que echará abajo el proyecto porque no se contempló a la platilla de trabajadores de limpia y recolección de basura.

Además, algunas empresas interesadas en licitar manifestaron preocupación por varios factores de las condiciones de licitación, como la forma que esperan se haga composta con los residuos y si los coacalquenses saben y autorizan que se instalarían en las calles contenedores que guardarían desechos por 48 horas.

Existe una gran inconformidad por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que no han sido debidamente informados de que se pretendía privatizar el manejo de la basura y desconocen qué sucederá con sus empleos y consideran que si una empresa privada será la encargada de administrar el servicio, también la ciudadanía se verá afectada.

"Haya muchos intereses particulares de este Gobierno, porque la basura es cuestión económica y es dinero", dijo García Mendoza, quien también es Presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR