Causa cortocircuito incendio en fábrica

AutorAntonio Navarrete

Un cortocircuito provocó el incendio en los reactores del sistema de procesamiento de una fábrica de resinas, localizada en el cruce de las calles Ruperto Salas y Eulogio Garín, en la Colonia Canteros de Zapopan.

A las 16:30 horas de ayer, los vecinos del lugar reportaron el incendio en la fábrica denominada Resinas Jalisco, y minutos después llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil Zapopan y Protección Civil del Estado.

Los elementos lograron controlar el siniestro en menos de 30 minutos.

El siniestro provocó daños en los muros de la fábrica, pero hasta el momento se desconoce la cantidad a la que ascienden las pérdidas.

José Manuel Martínez Murillo, delegado de Protección Civil del Estado en Guadalajara, comentó que en determinado momento hubo riesgo de que uno de los reactores estallara, pero que esto se evitó porque los bomberos lograron enfriarlo a tiempo.

Además de afectar los reactores, el siniestro también dañó tres tanques de cinco kilos de gas carbónico, informó personal de la Policía de Zapopan por medio de un boletín.

Los empleados del lugar se negaron a proporcionar alguna información respecto al incidente.

En la fábrica se encontraron más de 10 tambos almacenados alrededor del reactor que contenían resinas y productos químicos flamables.

En un inicio se informó que al parecer había una persona que había fallecido entre las llamas, pero esta versión fue desmentida por Martínez Murillo,

"Es negativo, nosotros no hemos encontrado ningún reporte, no hemos encontrado ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR