Causa controversia desnudo de Brooke

REFORMA / Staff

La galería británica Tate Modern está envuelta en una controversia tras decidir exhibir una foto de Brooke Shields en la que aparece desnuda cuando era niña, informó el diario Daily Telegraph.

La Policía británica visitó ayer el recinto, tras recibir quejas de diversas organizaciones que acusan a la galería de fomentar la pedofilia por exhibir la obra.

La imagen, tomada por Richard Prince, muestra a Shields desnuda, parada en una bañera, con el rostro cargado de maquillaje y el torso untado con aceite.

Activistas en contra del abuso de infantes han condenado al Tate por incluir la foto en una exhibición, asegurando que constituye un "imán" para los pedófilos.

La imagen, titulada Spiritual America, está colgada tras una puerta y con un letrero que anuncia que la obra es "retadora".

El Tate decidió incluir la fotografía en la exposición Pop Life: Art In A Material World -que muestra imágenes de contenido sexual, muchas de ellas tomadas de publicaciones pornográficas- tras consultar a varios abogados.

La imagen de Shields ya ha sido mostrada anteriormente en EU, pero nunca en Inglaterra.

"La exhibición está temporalmente cerrada. Estamos en pláticas con la Policía", dijo ayer un representante de la galería.

Un vocero de la Policía Metropolitana de Londres confirmó la información.

"Oficiales de la Unidad Contra Publicaciones Obscenas se reunieron con el staff del Tate Modern con respecto a una imagen. Los oficiales tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR