Causa confusión trámite para probar que viven

AutorItxaro Arteta

La Sedesol endureció las reglas de operación del programa Pensión para Adultos Mayores en cuanto al trámite "comprobación de supervivencia" y causó confusión entre los que son beneficiarios desde el sexenio anterior.

A las largas filas para inscribirse al programa se sumaron las personas que dejaron de recibir el pago de mil 50 pesos bimestrales por no cumplirlo.

Según las nuevas disposiciones, los beneficiarios deberán acudir cada cuatro meses a las oficinas de Sedesol para dar fe que siguen vivos.

"Cuando reciba sus apoyos mediante transferencias electrónicas presentarse a comprobar su supervivencia cada cuatro meses en el periodo que le corresponda", se indica.

Con una sola vez que fallen los beneficiarios, se les retendrá el pago; pero si faltan dos veces, serán dados de baja definitivamente.

Antes, la delegación, municipio o red social era la que convocaba al beneficiario; no ir a hacer el trámite después de dos llamados causaría baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR