Causa choque frontal caos en Libramiento

AutorDaniel Flores

La tragedia estuvo cerca de llegar de nuevo al Libramiento Noreste, donde un menor quedó herido de gravedad cuando sin precaución intentó rebasar e impactó de frente el tractocamión que conducía contra un tráiler en Escobedo.

Jesús Alberto Garza Carmona, de 17 años, señalado como el presunto responsable del percance, resultó con golpes diversos, pero la lesión más grave fue un trauma craneoencefálico, dijo Lupita Eufracio, paramédico de la Cruz Roja.

El conductor del tráiler con el que se impactó resultó ileso.

Esta vía, que mide 38 kilómetros de largo y se conecta con las salidas de Monterrey hacia Nuevo Laredo y Saltillo, se caracteriza por su alta peligrosidad.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en los últimos seis años se han registrado 968 accidentes, con 630 heridos y 69 muertos.

Ayer no se registraron decesos, pero sí un congestionamiento vial que formó filas de vehículos de hasta 3 kilómetros.

La colisión se registró alrededor de las 14:20 horas a la altura del kilómetro 27 del Libramiento, a unos metros de las instalaciones de Pemex.

Garza Carmona conducía un tractocamión hacia el oriente.

En el carril de sentido contrario avanzaba un tráiler de doble remolque, con placas 933 BU9, el cual era conducido por Rodrigo Bernal Alvarado, de 48 años.

El tráfico era lento, por lo que Garza Carmona se "aventuró" a invadir el carril contrario y rebasar los vehículos que circulaban delante de él.

Pero de frente y a muy poca distancia avanzaba el tráiler de Bernal Alvarado, quien no pudo evitar el impacto.

"Al venir circulando yo para acá, el otro camión se atravesó, venía rebasando, lo vi de frente, le dio un sacón pero no pude evitarlo", indicó.

Minutos después del percance, Bernal Alvarado mencionó que avanzaba a unos 60 kilómetros por hora cuando se registró el accidente.

Dijo que intentó salirse al acotamiento de la carretera, del lado derecho, pero el otro vehículo pesado lo alcanzó a golpear.

Bernal Alvarado, quien conducía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR