Causa bacheo 3 kilómetros de caos vial

AutorOsvaldo Robles

La falta de coordinación entre la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe y Tránsito del mismo municipio provocó ayer un macrocaos vehicular que se extendió por más de 3 kilómetros de 2 municipios sobre la Avenida Miguel Alemán.

Sin dar aviso a la autoridad vial, la dependencia municipal cerró dos de los tres carriles de la circulación de norte a sur de la arteria -uno de los principales accesos al área metropolitana- en una de las horas de mayor tráfico vehicular sabatino.

Alrededor de las 10:30 horas, una cuadrilla de trabajadores arribó a la altura de la Avenida Apolo para reparar un hundimiento en el carril central de la carpeta asfáltica.

Los empleados municipales cerraron el carril de alta velocidad para estacionar los vehículos de servicio.

La restricción vial rápidamente generó largas filas ante el ingreso de decenas de tráileres provenientes de la Carretera a Miguel Alemán, y el intenso tráfico de la zona.

El embotellamiento se extendió hasta el paso a desnivel de la Avenida Acapulco, que prácticamente se convirtió en un estacionamiento, hasta llegar a la altura de La Encarnación, en Apodaca.

Al lugar acudieron tres patrullas de Tránsito de Guadalupe y cuatro oficiales, quienes nada pudieron hacer por agilizar la vialidad, pero sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR