Causa atorón kilométrico; multa: $2,800

AutorÁngel Ramos y Luis Castro

Un transportista trastocó ayer la vialidad en la gaza que conecta el Bulevar Antonio L. Rodríguez con la Avenida Morones Prieto, cuando su tractocamión se quedó sin combustible y bloqueó el paso de los vehículos.

Según un vocero de Vialidad y Tránsito de Monterrey, el conductor fue multado con 2 mil 821 pesos por obstruir la circulación.

Además, tuvo que asumir el costo de 7 mil pesos por los servicios de la grúa que retiró al tractocamión.

La unidad se detuvo al tomar la llamada "Gaza del Miedo", poco antes de las 9:30 horas.

La obstrucción de la gaza, que es de un solo carril, duró más de media hora, lo que afectó a decenas de automovilistas que se quedaron atrapados en un embotellamiento kilométrico.

Una grúa de la empresa Garajes y Talleres retiró el tractocamión a las 10:05 horas.

"En este caso", expuso el vocero, "se procede a aplicar el Artículo 55 del Reglamento por la interrupción del carril".

Dicho artículo del Reglamento de Tránsito homologado menciona que deben aplicarse sanciones de entre 2 mil 015 y 2 mil 821 pesos cuando los bloqueos de las vialidades son intencionales.

"Pero por la falta de combustible también se aplica una multa", agregó el vocero, "porque eso se puede prevenir y no lo hacen".

El criterio es diferente para las unidades que se averían, aclaró, pues no se cobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR