Causa ambulantaje martirio a pacientes

AutorAlfredo Páez

Además de sus dolencias, pacientes del Hospital General y del Centro Médico Siglo XXI deben de soportar a los ambulantes que están afuera de estos nosocomios, ubicados en la Deelgación Cuauhtémoc.

Alrededor de 120 ambulantes convierten el paso peatonal en un martirio para las personas que acuden a consulta o por alguna emergencia médica.

La acera de Avenida Cuauhtémoc, entre las calles Doctor Pasteur y Morones Prieto, albergan a 80 vendedores uno frente a otro, lo cual sólo deja un metro de distancia para el paso peatonal.

Con puestos metálicos, tanques de gas, cajas de refresco y botes de basura, los ambulantes impiden el paso a las personas y más aún a quienes presentan dificultades motrices.

Ingrid Alejandra se desplaza en silla de ruedas y, cada mes, padece con el ambulantaje cada vez que tienen consulta en el Hospital General para revisiones de la columna.

"El taxi me tiene que dejar sobre la calle de Pasteur, del lado contrario al hospital, de otro modo no me puedo bajar. Y es peligroso porque tenemos que sortear carros, ambulantes y después a la gente que no nos da el paso.

"Sí es muy molesto porque deberían de ayudar a las personas que venimos al hospital, no complicarnos las cosas", lamentó la vecina de Iztapalapa.

Transeúntes critican que la Delegación Cuauhtémoc, a cargo del morenista Ricardo Monreal, no haya reubicado a todos los ambulantes en la plaza que adaptó frente al Hospital General.

Colocaron en la plaza a todos los ambulantes, pero dejaron a unos cuantos sobre Pasteur y sobre esta Avenida Cuauhtémoc ¡y ya se multiplicaron!

"Los operativos que hicieron el año pasado, al parecer no sirvieron de nada porque ya hay más vendedores", reprochó Ana Laura Flores, paciente de Oncología.

Edwin Coronado, quien padece una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR