Causa alarma un oso

AutorMETRO/STAFF

MONTERREY.- UNA MEZCLA de sorpresa y alarma se vivió ayer por la presencia de un oso, en la Colonia Cosmópolis, en Apodaca.

Durante tres horas, el animal brincó varios techos de casas y árboles, y mantuvo en alerta a los vecinos y causó la movilización de elementos de Protección Civil y de la Policía municipal.

Unos 100 vecinos, la mayoría niños sonrientes y corriendo hacia donde se movía el animal, e incluso los policías y socorristas, aprovecharon el momento para captar los movimientos del oso con sus celulares y cámaras de video.

La presencia del animal, de un año y medio aproximadamente, unos 80 kilos y de 1.70 metros parado en dos patas, fue reportada a las 14:10 horas en los domicilios ubicados en las calles Corona Boreal y Pléyades.

Rescatistas de Protección Civil de Apodaca y del Estado subieron a los techos, pero el animal se resguardó en las ramas de un árbol, en el patio de una casa, donde no estaban los habitantes.

Ante el riesgo de que el oso bajara, se le solicitó a los vecinos permanecer en sus casas.

En el patio donde merodeaba el animal estaban dos perros, los cuales fueron sacados por los rescatistas, ya que sus ladridos atemorizaban al oso, y éste no bajaba del árbol.

Los rescatistas municipales primero intentaron capturar al oso con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR