Causa abuso ola de denuncias

AutorAntonio Baranda

El presunto abuso que sufrió un niño de 3 años en el Colegio Oxford ha derivado en la tramitación de 3 denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF).

Sin embargo, esta cifra podría incrementarse la próxima semana, ya que José Bonilla Sada, padre del menor afectado, integra 2 expedientes más, uno en el ámbito penal y otro de carácter civil.

Por separado, los representantes legales del Colegio Oxford y de la familia Bonilla interpusieron denuncias por la supuesta agresión sexual que cometió el instructor de futbol, Joaquín Francisco Mondragón Rebollo.

La diferencia entre los escritos radica en que los padres del menor sí acusaron al Coordinador de Academias Deportivas del delito de violación agravada, mientras que el Centro de Educación y Cultura Ajusco únicamente relató de los hechos.

"Se han realizado diversas reuniones con los padres denunciantes para brindarles toda la ayuda y apoyo posible, en las que se recomendó consultar a otros especialistas, a efecto de confirmar el diagnóstico recibido.

"Asimismo, se les informó que se les brindaría todo tipo de ayuda legal para denunciar ante las autoridades los hechos ocurridos en relación a su menor hijo", refiere el documento que entregó el Colegio Oxford.

Antes de fugarse, Mondragón se dio tiempo para denunciar penalmente a la directora del Colegio, Pilar Soto, por considerar que, en su perjuicio, apoyó a la familia del menor afectado.

"No la acusa de falsedad en declaraciones, sino de una serie de conductas atípicas que, a mi consideración, no son constitutivas de delito alguno, no sé por qué lo hizo el entrenador, probablemente lo hizo como parte de su estrategia de defensa.

"La acusa de que en su calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR