Católicos de Chiapas apoyan a CNTE; en Oaxaca cancelan marcha

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Mientras en Chiapas grupos de católicos marcharon para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán bloquearon los accesos en sucursales bancarias para presionar a las autoridades federales y en Guerrero retuvieron camiones, además de tomar casetas, en contraste con Oaxaca, donde se canceló una caminata por falta de ?quórum?.

En Chiapas, el pueblo creyente marchó en apoyo del magisterio, además de entregar víveres y dinero en efectivo que recaudó en los últimos días.

En Tuxtla Gutiérrez, se concentraron feligreses de las diócesis de esta ciudad, así como las de San Cristóbal de las Casas y de Tapachula, quienes marcharon al centro de la capital, para respaldar al magisterio disidente, que desde el 15 de mayo se mantiene en paro de labores, en demanda de la derogación de reforma educativa.

En el parque central, los fieles católicos entregaron ayuda económica, que han recaudado en los últimos días en las comunidades.

El sacerdote Marcelo Pérez, de la parroquia de Simojovel, informó que en la peregrinación participaron 50 parroquias, con una participación de 20 mil personas, estimó.

En un mensaje, el párroco dijo que los católicos están dispuestos peregrinar hacia la ciudad de México.

En Michoacán, integrantes de la Sección 18 de la CNTE, tomaron en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR