Catherine: Bella, talentosa y letal

AutorRosa Linda González

No es lo mismo Los Tres Mosqueteros que 20 Años Después y Catherine Zeta-Jones lo comprobó con su participación en Chicago.

Porque si bien esta actriz galesa inició su carrera en el ámbito musical londinense hace 19 años, luego se alejó del género para dedicarse sólo a la actuación, así que para encarnar a Velma Kelly, la bailarina asesina, tuvo que ensayar como todos y sufrir dolores musculares, raspones y desgarres.

"Después de La Calle 42 dejé de cantar y bailar, cerré la puerta a esa parte de mi vida así que me tomó un rato captar todo, especialmente cuando los bailarines son tan brillantes. Cuando fui al primer ensayo y vi a esa gente dije 'Oh, Dios, y voy a estar al frente'", explica la actriz.

"Resulta gracioso ahora, pero después del primer día de ensayos donde yo quería probar a todos que podía hacerlo, al día siguiente desperté y no podía moverme, literalmente no pude bajar las escaleras. Cada tendón y cada músculo se había encogido. Yo decía 'Ay, Dios, ¿por qué hice todo ayer?', fue realmente doloroso".

En el proceso participó hasta Michael Dou-glas, su esposo, quien la acompañaba frecuentemente a los ensayos y cuando ella llegaba exhausta a darse un baño él la ayudaba a ponerse curitas en las ampollas que nunca desaparecieron de sus pies durante el tiempo de filmación.

El resultado es tan fabuloso que es difícil creer que haya sufrido tanto para lograr su gran actuación en este musiccal que la muestra con un dominio total del canto y el baile.

Ahora que también dice que se divirtió mucho porque ella se llevaba al personaje hasta su cocina y lo traía en la cabeza mientras preparaba la comida, pero fuera de eso, Zeta-Jones no se identifica mucho con Velma Kelly.

"Yo siempre he sido muy ambiciosa, pero no como Velma, no he tenido eso de 'te voy a sacar los ojos si pasas enfrente de mí' y he sido muy afortunada de tener grandes coestrellas. Creo que la industria ha cambiado y que ya no se puede ser así, aunque supe que Sean Connery, cuando hice el casting para La Emboscada (Entrapment) le llamó a gente con la que yo había trabajado para preguntarle por mí".

La interpretación de Zeta-Jones le ha valido elogios de público y crítica y estuvo nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical, premio que se llevó Renée Zellweger por la misma película.

La actriz participó a fines de año pasado en la promoción del filme y en todo momento derrochó simpatía. Con sus seis meses de embarazo lucía hermosa; contrario a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR