Caterham de dos ruedas

AutorAlberto Bortoni

Caterham, la compañía británica fabricante de autos deportivos que se caracteriza por su filosofía de vehículos ligeros, ha decidido participar en el segmento de vehículos aún más ligeros, el de motocicletas.

Durante la Exhibición Internacional de Motocicletas EICMA en Milán, la compañía anunció esta nueva división de la compañía llamada Caterham Bikes y mostró algunos prototipos de lo que podrían ser las primeras motocicletas Caterham.

Caterham espera producir los tres prototipos en un futuro cercano, con el primero llamado Brutus 750 con fecha de producción programada para primavera del 2014.

La Brutus es una motocicleta como pocas, por sus capacidades todo terreno Caterham la considera el SUV de las motocicletas. La compañía asegura que podrá ser utilizada como vehículo de calle, como todo terreno e incluso como motocicleta de nieve con una conversión que toma menos de cuatro horas.

La compañía no ha abundado en los detalles de la motocicleta ni en sus especificaciones técnicas; hasta el momento asumimos el desplazamiento de 750cc del nombre y lo que sí se sabe es que tendrá una transmisión automática.

El segundo modelo es una motocicleta con diseño retro denominada Classic E-Bike. Este es un modelo eléctrico con un diseño que recuerda a las motocicletas de principios del siglo pasado. La Classic E-Bike podría ser una buena alternativa para quienes buscan transportación urbana y tendrá un rango de operación de entre 40 y 80 kilómetros con una sola carga.

El tercer modelo es también uno eléctrico, pero uno considerablemente más avanzado. Se trata de la Carbon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR