Catedral Metropolitana, Monumento a la Fe.

En una visita guiada que inicia en plena avenida, el cronista David Contreras realizo un recorrido virtual en el que mostro al publico los algunos hechos que encierra la Catedral de la Ciudad de Mexico. Dicho recorrido inicio en el punto donde el 13 de agosto de 1790 se encontro una escultura de la Coatlicue, madre de los dioses. El cronista conto que en aquel ano gobernaba Juan Vicente de Guemes, Segundo Conde de Revillagigedo.

En el camino hacia la Catedral, se localiza el Palacio Nacional, lugar donde alguna vez estuvo la casa de Moctezuma Segundo, este palacio fue tomado por Hernan Cortes despues de la conquista. David Contreras destaco que el primer templo catolico que tuvo Mexico no fue la Catedral, sino que se levanto un recinto sencillo en lo que se conocio como casas viejas de Cortes, las cuales se ubicaban en donde actualmente se encuentra una famosa casa de empenos.

Al exterior de la Catedral se puede observar la Cruz de Manozca, la cual esta rodeada por un par de craneos y una serpiente. Esta figura religiosa llego al templo debido a que el arzobispo Manozca visito en 1648 lo que hoy es el Estado de Hidalgo, en el camposanto de aquel lugar encontro esta cruz, la cual fue de su agrado debido al fervor que tenian los indigenas.

Lo anterior derivo en que el clerigo mandara a llevar la cruz al panteon de la Catedral. Para el parroco esta cruz significaba el simbolismo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR