Da cátedra con su jazz

AutorSilvia Ruano

Fiel al nombre de su más reciente producción, "Imprint", el Cuarteto de John Patitucci llegó a Monterrey dispuesto a dejar bien marcada su huella, ¡y vaya que lo consiguió!

La alucinante interpretación bajística de Patitucci, la versátil voz del saxofón de Mark Turner, la perfecta armonía pianística de John Beasley, y la colorida batería de Horacio "El Negro" Hernández, no sólo causaron tremendo revuelo la noche del lunes en el arranque de la SAT para el Siglo 21; además, dejaron bien marcada una impronta que hoy ya es parte de la historia musical en la ciudad.

Con sus complejas y brillantes ejecuciones, los músicos aparecieron en el escenario del Auditorio Luis Elizondo y ofrecieron una cátedra de jazz de altura desde la primera hasta la última nota en un concierto que duró poco más de dos horas.

Patitucci, director de la banda y reconocido como uno de los mejores bajistas del mundo, seleccionó para la noche ocho piezas de su autoría.

Una buena parte del repertorio fue primicia para Monterrey de su más reciente grabación, considerada una combinación de todo lo que ha dejado huella en su vida, y que se espera salga a la venta en febrero; el resto fue seleccionado de la producción inmediata anterior, "Now"; todo identificable por su característico y mágico toque que lo hiciera famoso desde que formó parte de la banda de Chick Corea.

La velada comenzó con "Now" y un rico duelo de sonoridades in crescendo con el que cada músico dejó en claro todo lo que podía sacar de su instrumento.

Patitucci, como esperaba el público, ofreció desde esta primera pieza un solo de bajo acústico con el que recorrió de punta a punta el diapasón del instrumento.

Después vino "Out of the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR