Crearán Cátedra Gabriela Mistral

AutorLourdes Zambrano

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los escritores del país sudamericano Antonio Skármeta e Isabel Allende inaugurarán la Cátedra Binacional Gabriela Mistral, que lanzará la UANL el miércoles 21.

Manuel Sepúlveda Stuardo, coordinador del evento académico en honor a la poeta chilena Nobel de Literatura 1945, señaló que los autores invitados integran la comitiva que encabeza Bachelet en su gira por México.

La Cátedra es un proyecto en el que participan la UANL y la Universidad de Concepción, al sur de Chile.

Skármeta y Allende participarán ese mismo día en un diálogo que se centrará en la poeta chilena, fallecida en 1957.

"Gabriela Mistral da para hablar de muchas visiones, fue educadora, desde el punto de vista poético o desde el punto de vista político", dijo el coordinador.

En los años 20, José Vasconcelos, entonces Secretario de Educación Pública de México, invitó a Mistral a participar en los programas educativos en el País.

Su visita, entre 1922 y 1923, le ayudó a alcanzar una proyección internacional, comentó el coordinador de la Cátedra Gabriela Mistral.

Dividido en dos sesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR