Ofrece Cátedra Empresarial la EGADE Business School

Como parte de las Cátedras Empresariales de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, el 27 de octubre, en el Campus Santa Fe, Juan Carlos Valdés, CEO de Sanofi-Aventis, dictó una conferencia sobre liderazgo e innovación de modelos empresariales.

Asistió un gran número de alumnos de posgrado en negocios y profesores de la escuela, quienes escucharon al CEO de Sanofi-Aventis compartir algunas perspectivas sobre su estrategia de diversificación, la cual ha brindado resultados exitosos para la empresa farmacéutica.

Juan Carlos Valdés señaló la gran importancia de la constante búsqueda de la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocios. Presentó un modelo de liderazgo centrado en el cliente y explicó cómo Sanofi-Aventis logra sus metas con base en tres acciones claves: impacto, interrelación y velocidad.

"Primero estamos buscando que nuestra gente esté muy motivada y enfocada a resultados. Buscamos también calidad y velocidad en todos nuestros procesos para responder a las necesidades del mercado. Quien lo haga más rápido en la industria farmacéutica será quien gane el mercado", puntualizó.

El conferencista fue presentado por Alfredo Capote, director de Vinculación Empresarial de la escuela, quien explicó que la Cátedra Empresarial de la EGADE Business School permite la vinculación entre empresas globales, los alumnos y egresados mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. La actividad de las Cátedras Empresariales se desarrolla durante todo el año.

EGADE Business School

Algunas cifras representativas muestran la trascendencia de la EGADE Business School:

- 12 mil graduados en cinco continentes.

- Mil 800 alumnos representando a 30 países.

Más de 300 profesores:

- El 35 por ciento son extranjeros o con perfil académico internacional.

- El 38 por ciento son miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

85 convenios internacionales para programas de doble grado y estudios internacionales con prestigiosas instituciones como:

- Instituto de Empresa, España

- Chinese University of Hong Kong, China

- HEC Paris, Francia

- Fundación Getulio Vargas, Brasil

- Rotterdam School of Business, Países Bajos

- 19 programas de posgrado, incluyendo programas MBA, Maestrías y Doctorados.

- 13 Cátedras de Investigación enfocadas en la generación y transferencia de conocimiento en tecnología e investigación, emprendimiento y negocios familiares, liderazgo sustentable.

- 17 Cátedras Corporativas que dirigen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR