Catean en Sonora otro rancho de Padrés

AutorHaydee Ramírez

HERMOSILLO.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) realizó ayer un cateo y avalúo al rancho El Pozo Nuevo de Padrés, en la sierra de Arizpe, donde el ex Gobernador Guillermo Padrés Elías posee fino ganado y la siembra de cerca de 4 mil plantas de nogal.

A primera hora del miércoles, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron el operativo en el rancho de Padrés, un predio de 3 mil 770 hectáreas, en la comunidad rural de Bacanuchi, municipio de Arizpe a 332 kilómetros al noreste de Hermosillo.

Ésta es la segunda ocasión que la FAS catea un rancho del ex Gobernador. En mayo de este año realizó una diligencia que duró 20 horas al rancho Campestre El Milagro, en la comunidad rural de San Pedro, a 15 kilómetros de Hermosillo.

Salvador Ávila, vocero de la FAS, confirmó que un juez federal concedió una orden de cateo para llevar a cabo diversas diligencias.

El cateo de ayer se prolongó por lo menos 10 horas y se prevé que continúe.

Además del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR