Catean rancho; incautan droga

NUEVOLAREDO/ TAMAULIPAS

REFORMA/REDACCION

Sin detenidos pero ante un gran despliegue de elementos del Ejército y de la Policía Judicial Federal, alrededor de cinco toneladas de mariguana fueron decomisadas ayer en un cateo realizado al rancho "El Ebano", localizado a 26 kilómetros de la ciudad.

Durante el operativo se confiscaron 4 armas, 437 paquetes de diferentes tamaños y 22 costales que contenían la droga.

Cuarenta soldados del 21 Regimiento de Caballería Motorizada, comandados por el General Brigadier Ricardo Martínez, y 10 elementos de la PJF, encabezados por Homero Martínez, acordonaron el rancho.

Al llegar al lugar, inmediatamente en la entrada había una camioneta Ford pick up 1971 con placas de Texas, en cuya caja había cinco paquetes y dos costales de la droga; más adelante a la sombra de un mezquite se encontraron 22 costales.

En el interior descubrieron dos fosas que albergaban 265 y 173 paquetes de diversos tamaños, respectivamente, y una víbora moribunda.

El General Martínez declaró que en lo que va del año han asegurado 33 toneladas de mariguana.

"No hubo detenidos, pero sí cuatro armas, en cuanto a la droga no tenemos una contabilidad exacta, pero son como cuatro o cinco toneladas", indicó.

Omitiendo ofrecer información sobre el propietario del rancho, el elemento de la PJF, Homero Martínez, precisó que el rancho tenía ganado fino, posiblemente para no despertar sospechas.

El descubrimiento

El jueves de la semana pasada, durante un recorrido de vigilancia del Ejército, los soldados observaron una pick up con tres sujetos a bordo, que al verlos huyeron y dejaron abandonada la unidad, con 200 kilos de mariguana.

Los elementos siguieron las huellas del vehículo y llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR