Catean prisión; hallan drogas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Tras la ejecución de un reo y la detención de dos custodios, 160 policías tomaron por asalto la madrugada de ayer el penal "David Franco Rodríguez" en Michoacán, en busca de drogas y armas.

Informes oficiales indican que en el operativo fueron aseguradas diversas cantidades de droga que estaba enterrada en los jardines.

A unos 50 centímetros de profundidad estaban, protegidos en bolsas, 5 kilos de mariguana, 1.5 kilos de heroína, un kilo de base para elaborar cocaína y cerca de 4 mil pastillas sicotrópicas.

Dentro del mismo escondite se encontró una pistola calibre .38 súper, dos cargadores abastecidos y un portacargador.

"En las áreas verdes detectamos algunos agujeros donde escondieron la droga, pero en base a paciencia y tranquilidad dimos con los escondites", explicó Mario Bautista, director de Seguridad Pública del Estado.

Durante el cateo también fueron encontradas 45 armas "hechizas (rústicas)", principalmente cúters, puntas y dagas, y 63 pipas utilizadas para el consumo de estupefacientes.

El operativo duró alrededor de seis horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR