Catean federales casas

MURAL / STAFF

Las fuerzas federales estuvieron presentes ayer en Guadalajara y Zapopan, donde realizaron distintos operativos. Trascendió que, al parecer, fueron detenidos dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta ayer, ninguna autoridad había confirmado oficialmente la identidad, ni el número de las personas arrestadas.

Fuentes federales comentaron que los detenidos podrían ser Martín Arzola Ortega, "El Negro" o "El 53", y Domingo Mejía Salazar, "El Mingo".

No obstante, otras versiones señalan que en lugar de "El Mingo", el detenido sería Érik Valencia Salazar, "El 85".

De acuerdo con registros periodísticos, los nombres de Arzola Ortega y Valencia Salazar han aparecido en diversos narcomensajes, junto con el de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del cártel.

Uno de los casos en los que se mencionó a "El 53" y a "El 85", fue el texto pintado en el cuerpo de un hombre, vecino de la Colonia El Colli, que fue ejecutado el 16 de junio del 2010. El cadáver apareció colgado en un puente de la Carretera a Chapala.

El operativo en que habrían sido detenidos los dos hombres se desarrolló en la Colonia Ciudad de los Niños, en Zapopan, donde cerca de 20 policías federales y un fiscal de la Federación realizaron un cateo.

La finca está situada en J. Martínez Aguirre, cerca de su cruce con Avenida Santa Teresa de Jesús, lugar en el que se apostaron las autoridades con al menos cinco vehículos, uno de ellos blindado.

Después de permanecer en el sitio por más de dos horas, las autoridades se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR