Catean por error casa de empresario grupero

AutorGabriel Talavera e Idalia Barrera

Un grupo de militares cateó ayer una residencia en Colonia Veredalta, en San Pedro, casa que resultó ser propiedad del empresario musical Servando Cano.

Después de que el representante grupero exigió una disculpa pública de las autoridades, el Ejército informó en un boletín que el operativo fue realizado en respuesta a una denuncia anónima que resultó falsa.

El operativo fue realizado a las 2:00 horas en la residencia ubicada en el cruce de Cerro y Barranca, en el que participaron unos 30 elementos, quienes permanecieron unos minutos.

Los militares llegaron por la calle Barranca e ingresaron tras abrir un portón eléctrico, adentro activaron otro portón interno similar.

En la casa, de dos plantas, los soldados anduvieron indagando y minutos después salieron corriendo y abordaron tres camionetas Van color oscuro.

Los vehículos se retiraron por Barranca hacia Alfonso Reyes y después se dirigieron rumbo a Monterrey.

Se observó que dejaron varias luces encendidas; también quedó abierta una puerta.

Por la mañana, Cano, quien es Director de Representaciones Artísticas SERCA, manifestó su molestia por la acción militar, asegurando que se le causó un daño moral y exigió una disculpa pública.

Manifestó que no sólo dañaron su residencia, sino que mancharon su imagen y la de su familia.

"Soy una persona que me dedico a la música desde hace muchos años, yo con esas cosas no voy, pero esta gente no mide las consecuencias; mis abogados se están encargando de todo, están pidiendo citas con la gente, ya están trabajando en esto", dijo Cano.

La casa, agregó, está deshabitada porque la tiene en venta.

"Me da mucho coraje que hagan esas cosas, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR