Catean Dragon

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó ayer el predio del Proyecto Comercial Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo, como parte de una investigación donde se presume la comisión de delitos ambientales, por tala o desmonte.

El operativo al predio El Tucán, en el que participó la Profepa, se llevó a cabo con base en una orden girada por el Juzgado Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, informó la PGR en un comunicado.

"Lo anterior, forma parte de las diligencias del Ministerio Público Federal especializado en delitos ambientales que integra la averiguación previa, iniciada luego de la denuncia presentada por la Profepa, ante la probable comisión de hechos constitutivos de delitos en materia ambiental.

"La diligencia en la que participaron servidores públicos de ambas dependencias federales, tuvo como objeto recabar mayores datos de campo, que ayuden a la emisión del dictamen pericial correspondiente y la determinación del daño e impacto ocasionados al ambiente, en virtud de los trabajos realizados por la empresa responsable del citado proyecto", dijo la PGR.

El propósito de esta acción es recabar indicios que permitan establecer con precisión la superficie afectada por la tala o desmonte, así como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR