Lo catean, se disculpan y lo boletinan

AutorHéctor Castro y José García

José Javier Benavides Ibáñez sufrió las consecuencias de la violencia, pero esta vez por un error de la Policía Federal, quienes le catearon su casa, y como no era la persona que buscaban, le pidieron disculpas, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Federal lo boletinó como presunto integrante de la narcobanda Dinastía Pedraza.

El hombre de 58 años resultó ser un homónimo del presunto delincuente que aún es buscado.

Para ubicar a José Javier, quien trabaja como empleado en la empresa TASAC, los agentes federales catearon dos domicilios, uno en San Nicolás y otro en Monterrey.

La madrugada del miércoles, la Policía Federal cateó varios domicilios del área metropolitana en busca de integrantes de la narcobanda.

En el operativo los elementos policiacos detuvieron a 11 presuntos narcotraficantes y estuvieron a punto de llevarse a José Javier, pero se dieron cuenta de que estaban en un error y le pidieron disculpas a él y a sus familiares.

Cuando llegaron a la casa de José Javier, al sur de la Ciudad, los federales le tomaron fotografías y video.

"Nada más me decían que comprendiera que era parte de su trabajo y revisaron mi casa, después de tumbar el portón para entrar", lamentó el empleado.

El miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Federal envió información de los cateos, en la cual boletinaban a José Javier como integrante de Los Pedraza.

Por su parte Vicente Banavides Ibáñez, hermano del afectado, señaló que los policías federales le preguntaron por otras personas apellidadas Benavides.

"Yo creo que se trató de un error, porque cuando llegaron a mi casa, antes de preguntar por el nombre de mi hermano me dijeron que si conocía a Mario Benavides, a Ramón Benavides, y yo les dije...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR