Catean casa a la brava

APENAS COMENZABA a clarear la mañana, los integrantes de la familia Solís Garavito disfrutaban de sus últimos momentos de sueño, cuando de pronto escucharon cómo las puertas de su domicilio eran destruidas.

Eran las 6:30 horas del jueves 2 de agosto. María Vanessa Garavito, la madre de familia, se asomó por la ventana y vio que cerca de 15 hombres vestidos con uniforme militar de camuflaje, con armas largas y pasamontañas, rodeaban su casa, ubicada en Cruz del Sur, Colonia Prados Churubusco.

Víctor Manuel Solís, el padre de familia, tomó el teléfono para llamar a la Policía, pero no tenía línea, y su celular no funcionaba. Desde un día antes, los Solís Garavito notaron que no tenían Internet, y esa misma semana les habían robado los botes de basura.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM tomó un revólver calibre 22, para enfrentar a los delincuentes, pero lo pensó mejor.

"Si estos tipos me ven con una pistola me van a masacrar junto con mi familia, por eso regresé a la habitación y la guardé", relató.

El matrimonio y sus dos hijos de 16 y 19 años fueron reunidos en la sala, donde los interrogaron.

Los supuestos militares revisaron cajones, clósets, camas y vehículos, y después de 35 minutos, se dieron por vencidos.

"Bueno, eso es todo, ya pueden estar tranquilos, va a venir un Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos y se les van a pagar todos los daños", les dijo el único que no tenía la cara tapada.

- Bueno, ¿y nos puede decir por qué hicieron todo esto?, preguntó el padre de familia.

"Recibimos una llamada anónima de que aquí tenían a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR