Catea la PGR casa de empeño

AutorRodrigo Ramírez

Durante un cateo de la PGR a una casa de empeño de Santa Catarina, los elementos policiacos detectaron una computadora con valor de 16 mil pesos, que pertenece a un lote de 13 unidades que fueron robadas en una clínica del IMSS en Castaños, Coahuila.

Las autoridades federales abrieron una averiguación previa en Coahuila, pero evidencias recopiladas en los últimos días condujeron la investigación hasta Nuevo León, donde se presume habrían sido vendidos ilegalmente la mayoría de los aparatos.

Empleados del IMSS estarían implicados en el robo de las 13 computadoras el pasado mes de mayo de la Clínica de Medicina Familiar de Castaños, según las investigaciones, y uno de los presuntos responsables aparentemente ya fue detenido en ese municipio.

Humberto Aguillón Ramos, Ministerio Público Federal en Exhortos, peritos y agentes federales, con una orden judicial, catearon ayer la casa de empeño Presta Nuevo, ubicada en Roma 301, en la Colonia Campania.

En el interior encontraron una computadora marca Dell, modelo Desktop GX270, tipo T3, y monitor plano, parecida a las que fueron reportadas como robadas en la denuncia presentada en la delegación estatal de la PGR en Coahuila.

El fiscal federal pidió a los peritos revisar el número de serie 9185B51 del equipo, que presuntamente correspondía a una de las computadoras registradas en el inventario del robo que se cometió en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR