Catea AFI viviendas de 'narcoejecutados'

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- A una semana de la ejecución de cuatro personas por presuntos ajustes entre narcotraficantes, ayer la Procuraduría General de la República respondió con cateos en al menos dos domicilios de esta ciudad.

En el operativo participaron más de 40 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI, y cuatro agentes del Ministerio Público, todos provenientes del Distrito Federal.

Uno de los domicilios cateados era de Fernando Alejandro Rangel Cortés, alias "El Panadero", acribillado con rifles AK- 47 la semana pasada y a quien las autoridades reconocían como un "fuerte tirador de cocaína" en Morelia.

Junto con "El Panadero", también fue ajusticiado esa vez Saúl Ochoa Valencia, quien estuvo preso en Estados Unidos por distribuir cocaína.

Ambos michoacanos fueron atacados por tres sujetos desconocidos desde un vehículo en movimiento, en el Fraccionamiento La Huerta.

Como parte de las investigaciones, un grupo especial de la PGR se desplazó ayer a esta entidad.

Ninguno de los funcionarios que encabezaron el operativo quiso dar información al respecto.

Sin embargo, se pudo confirmar que los federales arribaron, fuertemente armados, cerca de las 09:00 horas a bordo de seis camionetas tipo Suburban y dos vehículos Tsuru, con matrículas del Distrito Federal y del estado de Aguascalientes.

Uno de los domicilios revisados se ubica en el número 221 de la Calle Lago de Chapala, en la Colonia Ventura Puente.

El inmueble, de tres niveles y un local habilitado con dos cortinas de acero donde se expende pan, es propiedad de Teresa Cortés, madre de "El Panadero".

Los elementos de la AFI revisaron todos los rincones del lugar durante casi cinco horas, sin que se conozca si hallaron droga o armas.

A dos cuadras de ahí, también irrumpieron en la casa número 860, de la Calle García Obeso, en la misma zona habitacional.

En este inmueble vive un elemento de la Dirección de Seguridad Pública del Estado. Se trata de Benjamín Mora Treviño, quien se desempeña como perito de Tránsito.

Y es que uno de los hijos del agente michoacano, era cuñado de Rangel Cortés, el presunto distribuidor de droga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR