Catea la AEI una casa en el Centro

AutorEL NORTE - Staff

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuó un cateo en una vivienda que presuntamente era utilizada como casa de seguridad en el Centro de la Ciudad, donde aseguraron mantas, un chaleco antibalas, fornituras, máscaras y una granada de gas.

Trascendió que el inmueble era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada, pero eso no fue confirmado por las autoridades estatales, ni tampoco si había detenidos en el operativo.

En la revisión realizada en los últimos minutos del viernes al inmueble, ubicado en Espinosa y Emilio Carranza, se pudo observar que peritos de la Procuraduría de Justicia estatal aseguraron diversos objetos que sacaron envueltos, algunos de ellos para realizarles diferentes pruebas periciales como cajas, botellas de agua y aerosoles.

Una fuente afirmó que el domicilio cateado primero fue asegurado por elementos del Ejército al mediodía, sin que se especificara si se registraron detenciones en el lugar o decomisos.

Poco antes de la medianoche, la casa fue cateada por peritos de la Procuraduría estatal, por lo que agentes de la Policía Ministerial, con apoyo de policías municipales, cerraron la calle Espinosa.

Elementos de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales, así como personal de una Agencia del Ministerio Público, llevaron a cabo el cateo en la casa, donde había envolturas de equipo táctico de combate, como fornituras, cajas vacías de chalecos antibalas y una granada de gas lacrimógeno.

También encontraron máscaras y una manta con un texto que no fue revelado y que presuntamente estaba dirigido al Presidente de la República y al Gobernador Rodrigo Medina, según la fuente.

El informante mencionó que en el operativo intervinieron expertos en el manejo de explosivos, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR