'Sería catastrófico'

AutorMarco Almaraz

El presidente de la Liga Mexicana de verano, Plinio Escalante, tiene una larga lista de buenos deseos para este año nuevo, pero no oculta un gran temor que dispara su ansiedad:

"No quiero pensar ante lo catastrófico que sería para la Liga que no se pongan de acuerdo los directivos, porque el daño que se le haría al beisbol es incalculable", advirtió Escalante en entrevista telefónica Monterrey-Mérida.

Los dueños de los 16 clubes del circuito veraniego se reunirán el miércoles en la Ciudad de México y hay un tema que los trae "de la greña" desde que finalizó la temporada 2016: el número de peloteros mexicanos nacidos en el extranjero.

Un grupo de clubes integrado por Sultanes, Diablos Rojos, Oaxaca, Tigres, Durango (antes Delfines de Ciudad del Carmen), Saltillo y Campeche se rehúsa a mantener este acuerdo de Asamblea y propone reducir el número de "pochos" a nueve por equipo, con un máximo de seis extranjeros y dos novatos en un roster de 40 peloteros.

"Ésta es una propuesta que salió en la reunión de Washington (el mes pasado) e inicialmente no fue aprobada porque se está planteando como una propuesta extra-asamblea para presentarla a la asamblea y que se haga votación.

"No se está abriendo este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR