Un catálogo de placer

AutorREFORMA / STAFF

En el imaginario colectivo, este estado ubicado en la Península de Yucatán se antoja como el paraíso terrenal. Hasta ahí llegan quienes desean realizar actividades de aventura, ya sea en la tierra o en el mar, conectar con la naturaleza y entregarse a las prácticas del turismo de bienestar, probar deliciosos platillos, empaparse de cultura en importantes zonas arqueológicas y descansar en acogedores sitios de hospedaje.

Los amantes del Mar Caribe desearán asomarse a uno de los más impresionantes ecosistemas submarinos del mundo integrado por arrecifes y corales que presumen una amplia gama de flora y fauna. Por ejemplo, el Arrecife Mesoamericano es hogar de un sinfín de especies marinas que los apasionados del buceo y el esnórquel podrán admirar, en lugares como Cozumel, túneles de piedra caliza y cuevas, donde habitan tortugas, tiburones, peces loro y otros ejemplares.

Mientras que, en Isla Mujeres, se puede explorar el Arrecife Manchones, que alberga la Cruz de la Bahía y el Museo Subacuático de Arte (MUSA), con 500 esculturas de mujeres sumergidas.

Quienes deseen sumergirse en las entrañas de la tierra deben saber que la entidad es hogar de más de 2 mil 500 cenotes y 407 cuevas inundadas que son parte del Sistema Sac Actun o Gran Acuífero Maya, el espacio con ríos subterráneos más grande del mundo.

De hecho, en la zona de Puerto Morelos es posible hacer la Ruta de los Cenotes, la cual abarca 60 pozos naturales en 35 kilómetros con diferentes profundidades y destacan: Cenote Zapote, Siete Bocas, La Noria, Kin-Ha, Las Mojarras, Verde Lucero y Boca del Puma.

Otras alternativas para sentir adrenalina al tiempo que se tiene contacto con la naturaleza son: deslizarse por una larga tirolesa entre las copas de los árboles, internarse en la selva a bordo de una cuatrimoto o en una bicicleta de montaña o hacer una ruta de senderismo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR