Catalogan como peligrosas al Circuito y Fray Servando

AutorLuis Ramón Ocampo

La Secretaría de Seguridad Pública tiene identificadas a Circuito Interior y Fray Servando como las avenidas más peligrosas por el número de accidentes, provocados por el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de los automovilistas.

En lo que va del año, en ambas arterias se han registrado 108 percances viales, principalmente choques y atropellamientos.

Los cruces más peligrosos a lo largo de Fray Servando son con el Eje Central y los ejes 2 y 3 Oriente, donde se han registrado 42 accidentes.

En el cruce con Doctor Vértiz, Fray Servando se convierte en Doctor Río de la Loza, y en este punto han ocurrido 19 percances, lo que convierte a la vialidad en la más peligrosa, al sumar un total de 61 accidentes.

El Circuito Interior acumula 47 percances en los cruces con Calzada Ignacio Zaragoza y los ejes 3 y 4 Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los accidentes se habrían evitado si los automovilistas respetaran los límites de velocidad y las indicaciones de los señalamientos de tránsito.

También ayudaría el hecho de que la gente no condujera en estado de ebriedad o al mismo tiempo que habla por teléfono celular.

Pero los peatones también tienen parte de responsabilidad, porque muchos no cruzan las vialidades por los pasos establecidos, por los puentes o por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR