Catalina de Inglaterra: ¡Imposible seguirle el paso!

AutorFidel Orantes

Por su elección de ropa de tiendas populares y precios asequibles, en 2010 se coronó como "La Reina del High Street" y dio origen al "Efecto Kate", como se le conoció al fenómeno de que mujeres de Reino Unido y otras partes del mundo se lanzaran a comprar cada prenda que Catalina Middleton usaba en un evento público.

Pero hoy la Duquesa de Cambridge incluye cada vez más ropa de diseñador a su guardarropa, la cual llega a rebasar los 25 mil pesos y que, por supuesto, hacen imposible a una mujer común y corriente seguirle el paso en cuestión de estilo.

Catalina se volvió la Reina Midas de marcas y tiendas "low cost" el día que se anunció su compromiso con el Príncipe Guillermo, el 16 de noviembre de 2010, cuando lució un azul que combinaba perfectamente con el anillo de zafiro que recibió de su prometido.

La prenda, de la firma Issa London, costaba aproximadamente 8 mil pesos y se agotó en menos de 24 horas online. Y algo similar ocurrió al día siguiente de su boda, en 2011, cuando sorprendió al usar un vestido de Zara con un costo aproximado de mil pesos, el cual desapareció de las tiendas como por arte de magia.

El "Efecto Kate" tuvo uno de sus puntos más altos en mayo de 2011, gracias al vestido "Shola" de Reiss que Catalina usó en un encuentro con Michelle Obama. Fue tal la demanda, que en e-Bay se ofertaba en 14 mil pesos, cuando el precio original era de 4 mil.

Hoy las cosas han cambiado, y un ejemplo es que durante el Servicio de Acción de Gracias de este año, la Duquesa lució un modelo de Catherine Walker (la diseñadora preferida de Lady Di) con valor estimado en 170 mil pesos. Evidentemente, nadie corrió a comprarlo.

"Catalina viste piezas más caras para compromisos semiformales. En el año la hemos visto en tres vestidos de encaje Dolce & Gabbana con un costo total de 140 mil pesos cada uno.

"Ahora casi todos sus vestidos para ocasiones especiales son de marcas lujosas y exclusivas", comparte Susan Kelley, editora del sitio What Kate Wore.

También ha cambiado sus zapatos L.K. Bennett, una de sus marcas predilectas, por piezas de reconocidos diseñadores, como Jimmy Choo.

La transformación de la Duquesa es responsabilidad de Natasha Archer, su estilista personal de 29 años, quien por cierto vive en el Palacio de Kensington.

Pero nada de esto sería posible sin la generosidad de su suegro, el Príncipe Carlos, quien por ley es el encargado de financiar todo lo que tenga que ver con las actividades oficiales de los duques de Cambridge y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR