'Catalina Creel para presidente'

Julio QuijanoCIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- A veces eran percusiones, otras un piano tremebundo y en alguna ocasión hasta Madonna con "Papa don?t preach". Pero en todos sus asesinatos había siempre un momento en que la pantalla se llenaba con ese parche en su ojo derecho.

Así era Catalina Creel, quien nació de la mente del dramaturgo Carlos Olmos y vivió seis meses (entre octubre de 1986 y mayo de 1987) en el horario estelar del canal 2 de Televisa.

A las nueve de la noche, la mitad de los televisores en México se deleitaban con las frases de esta villana. "Jamás imaginé que caminaría por el jardín de mi casa custodiada por un inspector de policía", dice en una ocasión, antes de fingir que se lastima el tobillo para que el inspector Suárez se agache a revisarla y empujarlo a la alberca. ¿Y luego? Luego enciende la podadora y la arroja al agua. "¡No lo haga!", grita el Suárez. Muy tarde. La pantalla ya enfocaba el parche.

En esa época pero más temprano esa misma pantalla se llenaba con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR