Castro: El gran ausente

AutorYolanda Martínez

EL NORTE / Cuba

LA HABANA.- Por "motivos de trabajo", el Presidente cubano Fidel Castro no asistió ayer, como se esperaba, a la 12 Cumbre Iberoamericana. En su lugar viajó el Vicepresidente, Carlos Lage Dávila, quien encabezó la delegación cubana igual que ocurrió el año anterior en la Cumbre de Lima.

La noticia sorprendió a corresponsales y diplomáticos extranjeros en La Habana, ya que la amplia cobertura de la prensa, el dispositivo enviado a Santo Domingo y la confirmación del viaje de Castro al Comité Organizador en Bávaro parecían ratificar la asistencia del cubano.

En La Habana se dice que a Dominicana habían llegado insistentes mensajes de la disidencia interna encabezada por Osvaldo Payá, reciente ganador del Premio Sajarov de Derechos Humanos.

También se comenta que han viajado a Santo Domingo grupos radicales de Miami para repudiar al Mandatario cubano, entre quienes se encuentra Alina Fernández, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR