'La castración' gana terreno

César Huerta

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos y Canadá son los próximos destinos de "La castración", película mexicana que acaba de ser comprada en ambos países para su lanzamiento a través de distintas plataformas.

Esta comedia dirigida por Iván Löwenberg aborda la historia de una chica que, a sus 24 años, no ha sido besada, debe cuidar a su padre discapacitado y cuya vida cambia al reaparecer su madre.

La cinta tuvo un estreno discreto en salas nacionales el año pasado y ahora tiene la posibilidad de tener corrida en ciudades como Dallas y Chicago.

“La acaba de comprar NGM (New Generation Media) para lo que se les ocurra, ellos están organizando por lo pronto una serie de exhibiciones en ambas ciudades de allá pues pretenden llevar cine latino y mexicano fuerte”, señala el realizador al respecto.

“Es una empresa que está en todas las plataformas, tiene venta principal para televisoras y está explorando las ventas digitales”, precisa.

Löwenberg, egresado de Centro, escuela de cine, utilizó para su ópera prima a la joven Victoria Santaella y las experimentadas Keyla Wood y Paloma Woolrich, así como la ayuda de amigos, como Paola Astorga, la ex directora de Cineteca Nacional, quien tiene una actuación especial.

La producción costó 450 mil pesos, pero con las ventas que ha tenido desde su estreno, ya se recuperó lo invertido.

Esta mes "La castración" conforma la lista de 25 títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR