Castillos esenciales

AutorAnaline Cedillo

Internarse en el Valle de Loira, en el centro de Francia, es como emprender un viaje en el tiempo hasta llegar a la época del Renacimiento y las grandes celebraciones de la monarquía francesa.

Una ruta por el valle -parte del Patrimonio Mundial- está protagonizada por suntuosos castillos que fueron habitados por la realeza, cuyas habitaciones y jardines ahora están abiertas al turismo y proponen actividades especiales a lo largo del año.

El área de Touraine es la más famosa ya que concentra unos 50 castillos en menos de 100 kilómetros cuadrados. Para complementar, se puede organizar una ruta enoturística por la región.

CASTILLO DE CHAMBORD

REALMENTE MAJESTUOSO

Rodeado por el bosque, el Castillo de Chambord, con sus torres que semejan la corona de un rey es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista en Francia. Fue mandado construir por Francisco I.

Destaca su parque de 5 mil 440 hectáreas, el cual se recorre a pie, en un cochecito eléctrico, en bicicleta o lancha, además de los jardines a la francesa que tras una inversión de 3.5 millones de euros recobraron su esplendor en 2017. Está situado a un par de horas en auto al sureste de París.

Toma nota: abre todos los días del año, excepto 25 de diciembre y 1 de enero. Entrada: 13 euros para adultos y menores de 18 entran gratis.

www.chambord.org/es

CASTILLO DE BOURDAISIÈRE

A CUERPO DE REY

Dormir como rey es la experiencia que propone el Castillo de Bourdaisière, a tres horas en auto al sureste de París. Consta de 29 habitaciones con servicio de conexión WiFi y algunas con vista a su hermoso parque que puede visitarse sin ser huésped (entre el 1 de abril y el 15 de noviembre).

Destaca su spa, alberca y cancha de tenis, además de un salón de té abierto a todo el público. Es imperdible un recorrido por el Conservatorio Nacional de Tomate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR