Castillo toma las riendas del deporte

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Castillo Cervantes fue nombrado este jueves nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución del medallista olímpico Jesús Mena.

Fue poco después de las 20:00 horas cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el cambio, que ya se había filtrado en las redes sociales un par de horas antes.

Castillo llega al cargo luego de encabezar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

El político, quien es abogado de profesión, también ocupó el puesto de subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR).

“A nombre del Comité Olímpico Mexicano (COM) le doy la cordial bienvenida a Alfredo Castillo, un amigo y deportista. Estoy seguro de que habrá continuidad en nuestro trabajo con la Conade y espero que se mantenga la meta de que México continúe brillando en lo más alto del ámbito internacional”, dijo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El dirigente aprovechó para desear a Mena éxito en sus futuros proyectos.“Expreso a nombre del COM nuestro agradecimiento a Jesús por su comprensión y su apoyo durante estos dos años. Estoy seguro de que en los días por venir tendrá mucho éxito”.

Algunos minutos después de su destitución, Mena escribió palabras de agradecimiento mediante su cuenta de twitter, donde también deseo suerte a su sucesor.

“A mi amigo Castillo, nuevo titular de Conade, que sus deseos y propósitos para engrandecer el deporte mexicano, se hagan realidad.

A los integrantes del Sinade, mi reconocimiento por lo que juntos construimos, los cimientos de la transformación del deporte mexicano, añadió el ex deportista quien deja el cargo a una semana del inicio de la Olimpiada Nacional en Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR