Castillo, sucesora “natural” de Valdez

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Si bien el retiro de Cynthia Valdez caló hondo en la gimnasia rítmica mexicana, la especialidad no se queda sin representantes de calidad a menos de tres meses de los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo.

La disciplina tiene en sus filas a experimentadas exponentes como Rut Castillo, seleccionada tapatía que se caracteriza por su gracia y soltura.

La multimedallista centroamericana es, para los expertos, la sucesora de Valdez, quien anunció su retiro para dedicarse a la política de Jalisco.

“Creo que cada una tiene su propia historia, la respeto mucho y estoy segura de que en el país hay mucho talento para seguir dando buenos resultados. Lo que nos queda ahora es seguir con los entrenamientos que son todos los días y muy intensos; debemos prepararnos porque vienen competencias fuertes”, dijo Castillo.

La gimnasta cuenta con más de una década de trayectoria, durante la cual ha pasado todo. En 2011, Rut recibió una sanción por seis meses luego de un examen antidopaje positivo, pero supo reponerse y en los Juegos Centroamericanos de Veracruz se llevó dos medallas de oro.

Para 2015, Castillo planea continuar con los buenos resultados en tres competencias de gran importancia.

“Será una temporada intensa, con dos competencias de alto nivel como los Panamericanos y el Mundial, el cual es selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este último será un evento complicado porque sólo hay 24 plazas y hay potencias como China, Rusia, Alemania, Estados Unidos y Canadá”, explicó.

Castillo competirá a partir de este viernes en la Copa del Mundo en Pesaro, Italia y posteriormente regresará al país para continuar con su preparación.

“Tenemos tiempo para prepararnos rumbo a Toronto, en julio. Las repeticiones serán clave para que en el momento de mostrar las rutinas en competencia sea con seguridad y efectividad”, agregó.

Rut sabe que destacar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR