Tiene castillo su fantasma

AutorRaúl Cruz

TLALNEPANTLA.- En el Castillo de Barrientos los luchadores Santo y Blue Demon vencieron a un sinfín de monstruos, pero parece que un espectro se escapó de la ficción y aún recorre los pasillos del recinto.

La historia, que no nació de un guión cinematográfico, narra que en el actual Colegio de Policía, el fantasma de un niño ahogado en una de sus cisternas aparece frecuentemente.

Josefina Reyes, responsable del área de fotocopiado, reconoce que el lugar guarda varias leyendas, muchas gracias a los filmes de los luchadores.

No obstante, para ella sólo una se volvió cierta desde hace tres años.

"Subí al comedor a lavarme las manos y al dar vuelta para entrar me quedé fría, en el fondo estaba parado el niño; fue una impresión muy fuerte, su mirada era triste, de melancolía, con algo de desesperación", recuerda.

Ella describe al niño de entre 5 y 6 años, moreno, de cabello chino y despeinado.

"Ese día que lo vi estaba descalzo, no lo voy a olvidar", dice.

Héctor Gutiérrez, responsable de la Biblioteca Académica, agrega que varios compañeros han visto al niño, el cual, incluso, les ha jugado bromas.

"Por ejemplo a mí me desacomoda o tira los libros, aparecen canicas y pelotas en la biblioteca; también sé que en algunas oficinas prende el radio o se le ve corriendo por el patio central a medianoche", afirma.

Ahora, el Castillo, construido en 1956, podría alejarse de las leyendas para rendir un homenaje a la Policía estatal, pues el Edomex planea construir un museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR