Castigo del CMB a los que peleen en JO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Aquel boxeador afiliado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que acepte participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será suspendido por dos años del organismo, advirtió su presidente Mauricio Sulaimán.

“Se le vetará por dos años del Consejo a aquel boxeador que tome parte de los Juegos Olímpicos. Es algo irresponsable y criminal considerar que un boxeador profesional vaya a competir en los Juegos Olímpicos. De ninguna manera considero que un boxeador que ya es de cierto nivel mundial pueda participar en las Olimpiadas porque hay un alto riesgo de lastimar a un jovencito que no está a al mismo nivel de competencia”, lanzó Sulaimán.

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizará el 1 de junio una sesión extraordinaria en Lausana en donde votará la apertura para que cualquier profesional participe en los Juegos de Río, en algo que Sulaimán observa como una situación peligrosa para la integridad de los peleadores olímpicos.

Responsabilizo al COI y a la AIBA [Asociación Internacional de Boxeo] de cualquier accidente que suceda por esta idea de juntar a profesionales con amateurs. Los riesgos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR