Castigarán despilfarro en el IFE

AutorGuadalupe Irízar

LA CONTRALORÍA General del IFE plantea inhabilitar por 5 años para ocupar cargos públicos al ex titular de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA), Fernando Santos Madrigal, por las irregularidades detectadas en el arrendamiento de una bodega en la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal.

La Contraloría notificó el 25 de mayo a los 6 consejeros electorales que concluyó la investigación sobre la rehabilitación del local ubicado en la Avenida Tláhuac, donde se almacena material en desuso, y que determinó proponer una sanción administrativa al ex funcionario.

De acuerdo con el documento consultado por METRO, el órgano fiscalizador consideró que Santos Madrigal incurrió en el incumplimiento de la normatividad administrativa vigente, pero se aclara que en el proceso administrativo que se le siguió al ex titular de la DEA no quedó acreditado algún daño patrimonial al IFE.

"(...) se propone al Consejo General del Instituto Federal Electoral, imponer al Lic. Miguel Fernando Santos Madrigal, la sanción administrativa consistente en inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de cinco años", se lee en el escrito.

El Consejo General del IFE deberá votar la propuesta de sanción administrativa contra quien fuera el responsable del organismo electoral federal entre 2008, cuando asumió el cargo a los pocos días de la llegada del consejero Presidente Leonardo Valdés, en febrero de ese año, y junio de 2010, cuando presentó su renuncia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR