Urgen castigar omisión de predios en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Diputados locales llamaron ayer a fincar acciones penales contra quienes resulten responsables de los 32 predios que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) detectó como no reportados en la documentación de bienes inmuebles del Poder Público local.

Este lunes, REFORMA reveló que el anterior Gobierno de Querétaro invirtió en el primer semestre del año pasado 464 millones 164 mil 286.32 pesos para la adquisición de 32 predios, los cuales no aparecen registrados en ninguna entidad de la administración pública estatal.

El diputado local por Convergencia, José Luis Aguilera Rico, consideró que ya que existen elementos suficientes para llevar a cabo esta medida contra las autoridades de la pasada administración.

"Toda esta situación de terrenos, nosotros queremos configurarlo ya; que así como la Contraloría inició investigaciones en la Procuraduría General de Justicia, se adicione a la denuncia penal", demandó.

Aguilera Rico dijo que esta investigación se encuentra bien documentada, ya que la Entidad Superior de Fiscalización realiza un trabajo trasparente y fuera de cualquier tinte político.

"Ya hay una observación muy delicada por la Entidad Superior de Fiscalización, y la Entidad Superior de Fiscalización es la última etapa que tenemos administrativamente hablando, Sí la Entidad Superior de Fiscalización te da el resultado que efectivamente esté diciendo que hay observaciones por millones de pesos, inmediatamente la Contraloría de Gobierno del estado tendrá que acudir al ministerio público", externó.

Se debe actuar con el rigor de la ley en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR