Castigan tasas de interés al ahorro

(24 del Tercer Presupuesto General)(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La Ganancia Anual Total (GAT) que obtienen los ahorradores por depositar su dinero en un banco es considerablemente inferior a las tasas que cobran las instituciones por el crédito.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Ganancia Anual -rendimiento- más baja para un ahorro de 10 mil pesos a plazo de cinco años fue de Banamex con 0.85%. La renta más alta es la inversión en Cetes directo con 4.27%.

En contraparte, el Costo Anual Total (CAT) que pagan los usuarios por tarjeta de crédito va de 30% hasta 88% para las personas con la línea de crédito más baja.

En el caso de un depósito por 10 mil pesos a cinco años, Banco Wal Mart ofrece una Ganancia Anual de 4.07%, Banco Autofín México 3.87%, Banco Ahorro Famsa 3.71% y Multiva 2.97%.

En el mismo ejercicio de la Condusef se incluyó a Banca Mifel con un GAT de 2.77%, Bancomer con 2.49%, Interacciones con 2.32% y HSBC con 2.25%.

Las que se ubican al final de la lista son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR