Castigan romance de reo y custodia

AutorDiana Martínez

Un reo del Reclusorio Norte que sostenía una relación amorosa con una custodia fue enviado al módulo de castigo supuestamente por que se trataba de seguridad institucional, acusó la madre del recluso en la queja que presentó ante la CDHDF.

De acuerdo con la pareja del interno, quien es elemento de seguridad del penal femenil de Santa Martha Acatitla, y prefirió permanecer en el anonimato, ellos tenían una relación desde antes de que él fuera enviado a prisión.

Óscar Ulises Arellano Valdazo, acusado de robo, ingresó a prisión hace aproximadamente dos meses.

El pasado 23 de diciembre, la custodia acudió al penal a visitar a su pareja, pero una supervisora de aduanas informó de lo ocurrido al director del centro, por lo que el caso fue turnado al Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI).

Tras ser analizado por el órgano conformado por funcionarios del penal, se determinó enviar al reo al módulo de máxima seguridad, donde convive con secuestradores y otros internos peligrosos.

"Ellos alegan que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR