Castigan lluvias a Querétaro; sufre Zacatecas inundaciones

EL NORTE / Redacción

Las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas han afectado fuertemente a los estados de Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, ya que han ocasionado inundaciones en colonias y zonas agrícolas.

Entre la mañana de este domingo y la madrugada del lunes, en Corregidora, Querétaro, las lluvias provocaron el derramamiento de cuatro bordos, lo que originó que cuando menos cuatro colonias sufrieran inundaciones, que en algunos sitios alcanzaron hasta un metro de altura.

De acuerdo con el Edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, el descuido de las autoridades, tanto del municipio como del Gobierno del estado, en el sentido de permitir la construcción de nuevos fraccionamientos y la falta de limpieza en drenes y bordos, los últimos seis años, provocaron estos daños.

"Permitimos la construcción de fraccionamientos y que se fueran asolvando los canales y los drenes, en los últimos cinco o seis años, y hoy padecemos las consecuencias de esto, porque no había un programa en este sentido", sostuvo Zapata.

Ciro Zárate de los Cobos, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, reconoció los daños que las lluvias provocaron, pero descartó que se hayan registrado hasta el momento casos de alarma.

En Zacatecas, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Fernández Esquivel, informó que la actual temporada de lluvias hasta el momento ha dejado 70 viviendas dañadas en todo el estado.

La zona más afectada por la precipitación pluvial ha sido el sureste del estado, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR