Castigan muerte de niño

AutorJulio Pérez

La muerte de un niño tuvo castigo.

Por la agresión a balazos que le costó la vida a un menor de edad, dos sujetos fueron sentenciados a 14 años de prisión.

El Juzgado Décimo Tercero de lo Penal encontró responsables a Juan Pablo González Gutiérrez, de 25 años, y Édgar Daniel Macías Bañuelos, de 23, por el homicidio del pequeño Joshua Anthuan Mercado Colmenares, de 3 años.

El crimen ocurrió el 15 de abril del 2011, en la Colonia Constitución, en Zapopan.

El niño jugaba en la banqueta mientras su padre y otro hombre reparaban un vehículo, cuando sujetos que viajaban en un automóvil realizaron disparos hacia el sitio donde se encontraban.

Antes de que su progenitor lograra ponerlo a salvo, Joshua recibió un tiro en la cabeza.

Los agresores consiguieron escapar en esa ocasión.

Fue hasta octubre del mismo año que González Gutiérrez y Macías Bañuelos fueron detenidos por agentes investigadores por su presunta participación en al menos cinco homicidios.

Los sujetos confesaron que, en el crimen de la Colonia Constitución, pretendían asesinar al padre de Joshua, pero por error privaron de la vida al niño. Los elementos presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la responsabilidad los dos jóvenes en el delito de homicidio.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR