Castigan a Felipe 2 meses

AutorIsrael Hernández y Luis Homero Echeverría

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol sancionó ayer, previo aval del Consejo Nacional, con dos meses de castigo al árbitro Felipe Ramos Rizo por sus declaraciones en contra de la comisión y su titular, Edgardo Codesal.

Codesal se rehusó a especificar cuáles fueron los comentarios que supuestamente realizó Ramos Rizo, e informó que dicho castigo es retroactivo a partir del 2 de agosto pasado.

De esta forma, la Comisión de los Arbitros pretendió poner punto final al aparente hecho de corrupción en el que habría incurrido Ramos Rizo en el partido entre el Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas, el torneo anterior.

"De acuerdo a los reglamentos internos que rigen a la Comisión de Arbitraje, ésta ha tomado la resolución de sancionar al señor Felipe Ramos Rizo con dos meses de suspensión por ese tipo de comentarios", reveló Codesal.

"Esta no es una situación personal, y valga la disculpa que él (Ramos Rizo) dio la semana pasada, porque eso dio pauta para llegar a una solución que creo que es beneficiosa para todos", dijo el titular de los árbitros.

Ramos Rizo dijo aceptar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR