Castiga vieneses a la ultraderecha

VIENA (DPA).- El ultraderechista Partido Libertad (FPOe) austriaco sufrió ayer un duro revés en las elecciones para Alcalde y concejales en Viena, que reflejaron una notoria caída en su popularidad, atribuida a la campaña antiinmigrante y antisemita lanzada por su carismático líder, Joerg Haider.

Los socialdemócratas del SPOe confirmaron una vez más, desde 1945, que la capital austriaca sigue siendo la "fortaleza roja", único estado federado en el que han gobernado desde entonces sin interrupción, y en el que lograron la mayoría absoluta, según los primeros resultados.

Escrutado el 75 por ciento de las boletas electorales, los socialistas tenían más del 48 por ciento de los votos, 9 por ciento más que en las elecciones municipales de hace cinco años, mientras que el FPOe obtuvo apenas 20 por ciento, una pérdida de casi 7 por ciento con respecto a los comicios anteriores.

En tercer lugar se ubicaba el Partido Popular, con poco más de 15 por ciento de los votos, mientras que los Verdes obtuvieron más de 12 por ciento, cuatro puntos porcentuales sobre su actuación de hace cinco años.

"Esta elección muestra que el antisemitismo no tiene lugar en esta ciudad. Estoy feliz de que el FPOe haya perdido con tanta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR