Castiga Invea a 'diputaxista' ...para nada

AutorLuis Fernando Reyes

Aunque uno de sus taxis pirata fue remitido al corralón por el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), el diputado priista Leobardo Urbina sigue operando su flotilla de taxis "ejecutivos" y ecológicos de sitio como si nada.

El 23 de marzo, la verificadora Venus Anaid González Rivera detuvo y remitió al corralón a un vehículo particular que daba servicio de taxi y cuyo operador dio aviso al legislador, quien de manera prepotente intentó impedir que lo remitieran al depósito.

Incluso, la joven de 27 años egresada de Ciencias de la Comunicación del Tec de Monterrey recibió este miércoles un reconocimiento de cristal y un cheque por 5 mil pesos por haber enfrentado el caso y aplicado la ley.

Sin embargo, el caso no dejó de ser anecdótico. En una visita a su sitio, en Centro Médico, se constató que sigue dando servicio con autos particulares.

En el lugar, donde trabaja su hijo, Jorge Urbina, se observó a autos con placa particular dar servicio de transporte.

Operadores consultados dijeron que la multa para sacar al vehículo remitido en marzo la tuvieron que pagar entre todos.

"Yo estoy en contra de ellos, porque no tienen seguro, no tienen permiso, nada; los pasajeros están completamente desprotegidos, pero el patrón es el patrón y siguen funcionando", dijo un conductor que pidió anonimato.

El mismo titular del InveaDF, Meyer Klip, admitió durante la premiación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR